4 Tutoriales: Muscle up olímpico, Dragon 360, Olé pisando barra y 360 sentado

En este artículo vamos a ver una serie de tutoriales de trucos centrados en freestyle. En el caso del muscle up olímpico, estamos ante una de las bases del freestyle, y el resto de trucos son complementarios para tener un mayor repertorio.

Los he acompañado de unos GIF animados para explicar cada movimiento, cortesía de Mrluap de www.forocalistenia.com



1. Muscle up olímpico

Consiste en aprovechar el impulso que tienes en las piernas cuando estás haciendo trucos de free para subir y quedar por encima de la barra. Te ayudará a darle más fluidez a los combos y a ahorrar energía.



Se divide de 3 partes principales:


  • Primero debes impulsarte, concentrándote en adelantar el pecho con respecto al resto del cuerpo, esto te permitirá hacer un efecto rebote para levantar las piernas
  • Las piernas deben levantarse de manera que tus pies vayan hacia la barra
  • Por último utiliza la fuerza de tus piernas y brazos para llevar la cadera hacia la barra, esto te permitirá que el tronco vaya hacia arriba y termines el movimiento






2. Dragon 360

Consiste en hacer un giro de 360 grados teniendo el cuerpo lo más paralelo al suelo posible, con el cuerpo estirado y las manos en la barra.

La versión más sencilla es con las manos cruzadas, de manera que faciliten el giro. Coge impulso fuerte con las piernas y cuando vayas a girar mantén la mirada fija en la barra, deja que el cuerpo gire y las manos tenderán a agarrarse correctamente.

Para evitar problemas practícalo con un compañero, que te agarrará el tronco para evitar que te caigas.






3. Olé pisando barra

Consiste en coger impulso estando en posición final de muscle up, hacer un pasavallas pero pisar la barra de manera que cuando estás pisando la barra das un giro de 180 y vuelves a caer por el otro lado.

Por este motivo es un requisito fundamental para este movimiento saber hacer el pasavallas.


Para practicarlo empieza primero en paralelas, desde la posición normal de fondos, coge balanceo y pisa una de las barras con el pie contrario, levantando la otra pierna para permitir el movimiento.

Cuando lo domines en paralelas puedes empezar a practicarlo en barras bajas, coloca la mano hacia la que giras en agarre supino para facilitar el movimiento. Y finalmente puedes practicarlo en barra alta.




4. 360 Sentado

Es un truco muy sencillo que consiste en sentarte en la barra, colocar una pierna por delante y otra por detrás y balancear la que está delante para pasarla por encima de la barra y hacer un giro.

Este truco no tiene ningún detalle técnico a tener en cuenta, simplemente entender el movimiento y practicarlo. Solamente fíjate que durante la mayor parte del giro, permaneces sentado en la barra, para facilitar mantener el equilibrio y girar de forma controlada.




Por Yerai Street Workout
Marta Llusiá
GIF animados por Mrluap




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...