Tutorial de muscle up olímpico, vueltas hacia atrás y rodada en paralelas - Calistenia y Street Workout

En el artículo de hoy les traigo algunos de los tutoriales más pedidos en los comentarios y redes sociales de los últimos meses. Como siempre un placer cumplir con las órdenes de los calisténicos.

Son trucos de dinámicos así que tienen la ventaja que no requieren mucha preparación previa ni fuerza base. Simplemente practicarlos hasta que salgan y echarle "valentía".



Muscle up olímpico

Consiste en hacer un muscle up ayudándote del balanceo de las piernas, de forma que minimizas el esfuerzo que hay que hacer con dorsal y bíceps.

La técnica consiste en balancearte y cuando estés en la parte frontal del balanceo llevar los pies a la barra, de manera que genere una palanca que te haga quedar por encima de la barra, apoyando la cadera en la misma.

Lo ideal es hacerlo con los brazos completamente estirados pero en una barra no flexible es bastante difícil.

Para hacerlo debes practicar el balanceo en barra, los muscle ups normales y los leg raises.





Sentarse y girar atrás

Este truco consiste en estar en posición de muscle up, sentarse en la barra y tirarse hacia atrás, girando varias veces en la barra.

La técnica consiste en dar un pequeño impulso para levantar la cadera por encima de la barra y girar de manera que quedes sentado en la misma, luego aguantar tu peso en los brazos y apoyar las corvas en la barra para tirarte hacia atrás y girar.

Los pequeños trucos que hay para este movimiento son:


  • Apoyar la barra un poco más abajo de las corvas, en la parte superior del gemelo
  • Arquear la espalda hacia atrás, ayudándote con la cabeza
  • Cuando estés en la parte final del giro, flexiona los brazos para ayudar a terminar el giro




Rodada en paralelas

Este truco consiste en colocarte con los antebrazos en las paralelas, coger impulso y dar una vuelta hacia atrás. La única dificultad que tiene es que da un poco de miedo pero no tiene más misterio que ese.

El único consejo es mantener siempre los brazos por fuera de las barras, para evitar escurrirte y que no haya ningún peligro.

Para practicarlo debes hacerlo por fuerza para comprobar hasta donde llegas y coger comodidad en la posición y también practicar el balanceo.


Por Yerai Street Workout



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...