4 Tutoriales: Slow Muscle Up, Muscle Up en Anillas, Muscle up con cambio a Front Lever y Plancha de Hannibal

En este artículo vamos a ver 4 tutoriales rápidos sobre trucos que son de nivel avanzado pero que no tienen demasiado que decir en el aspecto técnico. Los 3 primeros se basan en el "agarre falso" que consiste en agarra la barra o la anilla apoyando la muñeca, lo cual facilita poder subir sin tener que hacer un giro de la misma.







Slow Muscle up

Consiste en colocar las manos en agarre falso en la barra (la muñeca apoyada en la barra) y subir un muscle up lento, o al menos más lento de lo normal. Cuanto más lento lo hagas más te va a costar. Cuidado con abusar de este ejercicio porque puede provocar dolor en los codos. Para llegar a sacarlo necesitas entrenar: dominadas y muscle up.

Muscle up en anillas

Colocas las manos en agarre falso en la anilla, la palma de la mano más arriba de lo normal y la muñeca apoya en la base de la anilla. Colocas las manos en posición supina y conforme vas subiendo cambiar a agarra prono (girando la anilla). Te puedes ayudar con un pequeño impulso de las piernas. Para practicar este truco necestas dominar los muscle ups en barra y las dominadas en anilla.

Agarre falso en anillas


Muscle up con cambio a front lever

Este truco consiste en subir a muscle up y al bajar dejar las manos en agarre falso, colocarte en horizontal en posición de front lever y luego volver a posición de muscle up, el agarre falso te ayudará a subir de nuevo sin problema. Para sacar este truco practicar: dominadas, muscle up y progresiones de front lever.

Plancha de Hannibal

Consiste en colocarte en plancha agarrado de los soportes verticales de las barras paralelas. Debes buscar la forma de que las manos no te resbalen (magnesio, guantes de nitrilo etc.) y debes estar muy fuerte en fondos, fondos inclinados, fondos a pseudoplancha y fondos en el borde de las paralelas (ver en el vídeo).

Por Yerai Alonso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...