Calistenia - Rutinas de Cuerpo Completo para Principiantes

Una de las mayores preocupaciones en personas que quieren empezar con la calistenia, es algo así como "yo no tengo fuerza para eso", incluso a veces he escuchado cosas como "me apuntaré al gym un tiempo para coger fuerza y luego ya empiezo en calistenia"...

Lo que no saben estas personas es que los ejercicios de calistenia y street workout se pueden adaptar perfectamente a cualquier nivel, desde una persona que no ha hecho abosultamente nada de ejercicio nunca y tiene 60 años, hasta uno de 30 que sólo ha ido de vez en cuando a jugar a fútbol con sus amigos.

Para mostrar esto hoy vamos a ver diferentes rutinas de cuerpo completo, ordenadas por dificultad, pero empezando por el nivel 0.

Estas rutinas están sacadas de mi aplicación "Calisteniapp", que ya está disponible para Iphone (click aquí) y que pronto estará disponible para Android, en el Play Store.

Sin más dilación vamos a ver las rutinas:

*Nota: Todas las rutinas están diseñadas para hacerlas con descansos de 1:30 entre series y ejercicios y unas 3 veces a la semana.

Nivel 0

Los ejercicios de esta rutina son adaptables a cualquier nivel, por bajo que sea, para ello sólo debes aumentar la altura de apoyo, si el ejercicio te resulta muy difícil a la altura que se muestra en la foto, hazlo en una barra más alta, banco o plataforma más alta. Incluso los que son en suelo puedes adaptarlos elevando el punto de apoyo y manteniendo los pies en el suelo. Con el tiempo conforme te vayas fortaleciendo vuelve a bajar la altura.

4x8 Australian Chin Ups
4x10 Flexiones Inclinadas
4x12 Sentadillas Cortas
4x20" Plancha Abdominales
4x20" Isométrico Flexiones






¡Saca captura o guarda la imagen!


Nivel 1


4x10 Australian Pull Ups
4x12 Flexiones con Rodillas
4x15 Sentadillas
4x10 Leg raises en suelo
4x8" Rana








Nivel 2

4x8 Dominadas Supinas Cortas
4x10 Flexiones
4x10 Zancadas
4x10 Knee Raises en Fondos
4x15" Isométrico Pino Contra la Pared







Si quieres seguir progresando, tanto en este blog, como en mi canal de Youtube Yerai Street Workout, como en mi aplicación Calisteniapp, encontrarás todo lo necesario.

Por Yerai Street Workout
Cristian Panda Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...