18 rutinas más de Zef Zakaveli (Devin Sosa)

En el anterior artículo ya vimos 15 rutinas de Zef Zakaveli (haz click aquí para verlo), las cuales destacan por ser muy sencillas pero increíblemente exigentes, casi todas son en estilo piramidal por lo que son bastante entretenidas y se pueden hacer en grupo. Todas las rutinas fueron escritas por el propio Zef en su antiguo blog.

Aquí les dejo otra ronda de rutinas, algunas difíciles y algunas casi imposibles, pero que personalmente creo que se pueden usar para asegurarte que estás entrenando bien o como medidor de tu nivel actual. Si intentas hacer alguna y no la consigues completar, puedes marcarte como objetivo entrenar hasta que la consigas completar.

Rutina 16: Completamente colgado de la barra durante 5 segundos, luego muscle-up y aguantar en posición de dip en barra (sin tocar la barra con la barriga) durante 5 segundos, pasar a 5 segundos con la barbilla por encima de la barra, 5 segundos con la cabeza debajo de la barra y 5 segundos colgando del todo. Esto es una serie, intenta completar 5 series con el menor descanso posible.


Rutina 17: Hacer 4 superbarras y 1 dominada, 3 superbarras y 2 dominadas, 2 superbarras y 3 dominadas, termina con 1 superbarra 4 dominadas. Esto es una serie intentar hacerla seguida. Intentar hacer 4 series con 10 minutos de descanso entre cada una.

Rutina 18: Hacer 10 superbarras + 10 dips en barra, luego 9 superbarras + 9 dips en barra, seguir bajando hasta llegar a 1+1. Intentar hacerlo sin descansar.

Rutina 19: Rutina en pareja. Los dos se cuelgan de la barra y el primero tiene que hacer 1 dominada mientras el otro está colgando, luego el otro hace lo mismo. Luego igual pero con 2 dominadas, así hasta llega a 10 y volver a bajar. Si alguno de los dos se cae de la barra tiene que hacer tantas flexiones como dominadas hayan hecho los dos juntos hasta ahora (por ejemplo si estás subiendo y al intentar 5 dominadas te caes tienes que hacer 1+2+3+4+5+ 1+2+3+4+5 flexiones) y luego volverte a colgar de la barra.

Rutina 20: 5 segundos colgado de la barra, 10 segundos con la cabeza debajo de la barra, 15 segundos con la barbilla por encima, luego volver a bajar a 10 segundos cabeza debajo de la barra y 5 segundos colgado.Hacer 2 series pero en la segunda empezar de arriba a abajo.

Rutina 21: Intentar durante 5 minutos estar el máximo tiempo posible con la barra por encima de la barbilla. Necesitarás un cronómetro para los 5 minutos y otro para calcular cuánto has estado realmente en la barra.

Rutina 22: Hacer 1 dominada 1 superbarra y 1 dip en barra, luego pasar a 2-2-2... hasta 5-5-5. Intentar hacerla sin descansar.

Rutina 23: Hacer 50 dominadas, 50 fondos y 50 flexiones en el menor tiempo posible.

Rutina 24: Aguantar 40 segundos en posición de flexión (estirado) y luego hacer 40 flexiones, luego aguantar 30 segundos y hacer 30 flexiones, luego 20-20, 10-10, 5-5. Intentar hacerla sin descansar.

Rutina 25: Rutina de front lever para hacer entre 3 personas. Uno se coloca en la barra, otro delante de él y otro detrás de la barra agachado. El que está en la barra tiene que hacer 10 front lever raises, el que está delante tiene que empujarle los pies hacia abajo cuando llegue a la posición de front lever y el que está detrás tiene que frenarle las piernas para que no se balancee. Hacer 5 series cada uno.

Rutina 26: Rutina de front lever para hacer entre 2 personas. El que está en la barra hace 10 front lever raises y en la última repetición el compañero le aguanta las piernas para que quede en posición perfecta de front lever y aguante 10 segundos. Hacer 5 series.

Rutina 27: Hacer 1 flexión normal y 1 de diamante. Luego 2-2, subir hasta 10-10. Puedes descansar un máximo de 5 segundos en posición de flexión estirado entre las flexiones normales y las de diamante. Prohibido levantar el culo, prohibido que las rodillas toquen el suelo.

Rutina 28: Escalera 1 superbarra + 5 dominadas, 2 superbarras + 4 dominadas... hasta llegar a 5 superbarras + 1 dominada. Descansa 60 segundos. Ahora igual pero en orden inverso: 1 dominada + 5 superbarras etc. Para finalizar haz 1 superbarra + 1 dominada 6 veces.

Rutina 29: Rutina muy avanzada: 9 superbarras, en la novena baja lentamente a posición de front lever y aguanta 15 segundos, luego 6 superbarras y 10 segundos de front lever, finalmente 5 superbarras y 5 segundos de front lever.

Rutina 30: Hacer 2 flexiones de diamante y saltar a posición de sentadilla, aguantar 10 segundos. Luego 4 flexiones de diamante y 20 segundos de aguante en sentadilla. Ir subiendo las flexiones de 2 en 2 hasta 10 y los aguantes de sentadillas de 10 en 10 hasta 50. Luego volver a bajar.

Rutina 31: Dominadas con agarre cerrado (puños tocando), 1 dominada y aguantar 10 segundos arriba, 2 dominadas + 10 segundos. Las dominadas suben hasta 10 y los aguantes siempre son de 10 segundos.

Rutina 32: Pon el cronómetro a 5 minutos y haz 125 flexiones antes de que se acabe el tiempo. Cuando termines las flexiones espera a que se terminen los 5 minutos y pon otros 5 minutos de descanso. Cuando se terminen repite el proceso pero con 100 flexiones, luego con 75, hasta que llegues a 25.

Rutina 33: Haz tu máximo de dominadas, si consigues llegar a 50 para, descansa 20 segundos e intenta hacer 50 fondos, si no los que puedas. Descansa 20 segundos y haz 50 flexiones, descansa 20 segundos y haz 50 sentadillas.



Por Yerai Alonso






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...