3 Tutoriales de Calistenia: Fácil, Intermedio y Difícil

En este artículo les explico 3 trucos de Street Workout, uno para principiantes, otro para intermedios y otro para avanzados. Con la técnica y los ejercicios para sacarlos. En concreto serían el barspin, los fondos 180 y 270 y las flexiones a pino con palmada.





 

Barspin

La técnica es sencilla, apoyar la zona de los codos en la barra, impulsar con las piernas y agarrar los muslos por detrás, girando sobre la barra sin perder la posición. El final del primer giro te sirve de impulso para encadenar con el segundo. Se puede hacer hacia delante o hacia detrás pero hacia detrás es más sencillo.

Para hacerlo en barra alta puedes sacarlo desde pullover.



Fondos 180º y 270º

Como requisito es preferible que tengas bastante fuerza en fondos normales (más de 15 repes sin mucho problema) y que puedas hacer fondos explosivos, separando la mano de las barras.

Para ambos trucos primero empieza probando el giro y cayendo de pie en el suelo, luego intenta caer en el suelo pero colocando las manos en las barras y finalmente hacerlos y caer sin tocar el suelo. Para poder girar mejor es importante levantar rodillas al pecho. El 180 es media vuelta y el 270 es tres cuartos de vuelta y caes por debajo.

Si no te sale sigue reforzando tus fondos explosivos y practicando los pasos previos.

Flexiones a pino con palmada

Como requisito tienes que dominar el pino, el pino desde rana, y las flexiones a pino (más de 10 repeticiones sin problema, a buena velocidad y en rango completo de movimiento).

La técnica es subir fuerte desde rana y hacer la palmada cuando ya estés en la parte final de la subida, no antes. Debes saltar cuando el cuerpo tenga una buena posición vertical, para poder aguantar bien el aterrizaje y controlar el equilibrio.


Por Yerai Street Workout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...