Cómo Conseguir un Parque de Calistenia y Street Workout

Después de publicar el vídeo donde enseño el nuevo parque de calistenia y street workout que me han puesto en mi ciudad (al lado de mi casa jejeje) recibí muchas veces las mismas preguntas "¿cómo lo consiguieron?", "¿cual fue el proceso que siguieron?", "en mi ciudad lo estamos intentando pero no nos hacen ni caso ¿qué hacemos?"...

Así que decidí hacer un post en el foro en el que explico el proceso que seguimos nosotros paso por paso, con la intención de que pueda ayudaros a conseguirlo.

Esta es la forma en la que nosotros conseguimos que nos pusieran el parque, no sé si es la mejor o la peor pero es la que nos funcionó:

1. Quedar un día todos los que entrenamos siempre, los que entrenan de vez en cuando, incluso alguno que no entrenaba... el caso es que hubiera más de 20 personas en el parque con ropa de deporte.


2. Sacarnos varias fotos en las que se viera que éramos muchísimos entrenando en las precarias barras que había. Una foto todos posando y sonriendo a la cámara y otra en plan entrenando haciendo cola para hacer dominadas.




3. Subir esas fotos a facebook con un texto explicando la situación y explicando que nos gustaría tener un espacio adecuado donde poder entrenar.

4. Etiquetar y nombrar en esas fotos los perfiles personales y páginas de: alcalde, ayuntamiento, varios periódicos locales, televisión local.

5. Contactar por facebook con periódicos locales y televisión local explicándoles la situación. Estas entidades suelen tener necesidad de contenido por lo que la historia les venía bien para hacer un reportaje.


 
6. Cuando esos reportajes fueron publicados o emitidos los difundimos por facebook y volvimos a etiquetar y nombrar a alcalde, ayuntamiento etc.

7. En nuestro caso el alcalde habló y nos dijo que llamáramos al ayuntamiento para concertar una reunión. Si no lo hiciera deberías llamar por tu cuenta y pedir una reunión.

8. Ir a la reunión un grupo representativo de entre 3 y 5 personas y llevar un dossier con el diseño que quieres para tu parque, dónde crees que se podría ubicar y las posibles empresas que podrían hacerlo, incluyendo datos de contacto. En el caso de España sería Barmanía y Kenguru (que yo sepa): También es bueno tener preparado un discurso en el que expliques qué beneficios traería a la ciudad y a la gente que existiera este parque.


9. Esperar que el alcalde maya moviendo los hilos necesarios, si pasan varios meses y no recibes noticias vuelve a llamar, a insistir en redes sociales etc.

10. (Editado) Se me había olvidado añadir que también se hizo un proceso de recogida de firmas, con el cual recogimos más de 500 y que comentamos cuando nos hicieron las entrevistas en el periódico para darle más validez a nuestra propuesta

En nuestro caso tardamos varios meses en conseguir la reunión y a partir de la reunión tardaron unos 9 meses en confirmar el proyecto de obra y empezar a preparar el terreno. Finalmente tardamos alrededor de 1 año en conseguir el parque.

Si quieres que te envíe una recopilación de información sobre cómo conseguir el parque, catálogo, ejemplos de proyectos ya presentados y más, envíame un email a yeraialonsoworkout@gmail.com









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...