10 Pequeños secretos que te ayudarán a mejorar en tu entrenamiento de Street Workout y Calistenia

En Calistenia y Street Workout a veces hay pequeños detalles que parecen insignificantes pero que te pueden ayudar muchísimo, incluso pueden marcar la diferencia entre conseguir hacer un truco o ejercicio o quedarte estancado infinitamente.

En este artículo te muestro 10 de esos pequeños detalles que creo que te pueden servir de ayuda.





1. Pasar el culo en las korean dips

Como ya comenté en el vídeo de tutorial de vueltas en korean (y cuya gran aceptación me motivó a hacer este artículo), cuando intentas repeticiones de korean dips, tienes que aplicar un cierto balanceo, en lugar de intentar eliminarlo. Si no existe dicho balanceo te costará pasar el culo y te quedarás atascado.

2. Algunas flexiones son más fáciles de lo que parece

Las "triple clap push ups" o flexiones con palmada delante, detrás y delante son el típico ejercicio que puede dejar anonadado a cualquier persona que lo vea, pero realmente tienen su truco. Al coger impulso para dar la palmada, adelanta un poco los pies, de esta forma te podrás incorporar un poco (cuanto más disimules mejor) y dar las palmadas. Si consigues hacerlas sin mover los pies lo más mínimo entonces si que serás un verdadero calisténico experto.

3. Perder el miedo a caerse cuando haces el pino

Muchas personas tienen reparo a la hora de hacer el pino porque les da miedo caerse de espaldas y darse un golpe. Para evitar esto simplemente debes mirar al suelo cuando estás haciendo tus intentos de pino y nunca perder la referencia. Esto quiere decir mantener la cara hacia el frente, con los ojos puestos en el suelo, en lugar de meter la cabeza entre los brazos y mirar hacia el horizonte.

Al no perder la referencia del suelo, si pierdes el equilibrio podrás apoyar las piernas sin problema y salvar la caída.

4. Back lever más fácil

Coloca las manos en un agarre un poco más cerrado de lo normal. Esto hará que el brazo pueda apoyarse en los dorsales (costados) y facilite mantenerte en posición de back lever. También ten en cuenta que descalzo es más fácil, debido a que reduces el peso que tienes que mantener.

5. Pino por fuerza más fácil

Si estás intentando subir el pino por fuerza, debes tener en cuenta que si al subir abres un poco las piernas tendrás más facilidad para hacerlo. Con el tiempo ganarás fuerza para hacerlo con las piernas cerradas. De nuevo descalzo también es más fácil.

6. Agarre falso

En ejercicios como muscle up, front lever, back lever... si utilizas en un agarre falso tendrás un poco más de facilidad. El agarre falso consiste en meter un poco la muñeca por encima de la barra. También si tienes unos guantes que se peguen bien a la barra tendrás mayor facilidad en los trucos estáticos (ver guantes en la sección tienda).

7. Front lever más fácil

Un pequeño truco que facilita aguantar el front lever más tiempo, y que en mi caso me hizo poder terminar de sacarlo es hacer primero una dominada (subir) y luego con los brazos encogidos pasar a la posición de front lever. En este caso también es más fácil descalzo.

8. Posición de las manos en pino

Cuando estás practicando pino, si colocas las manos de tal manera que los dedos índices miren totalmente al frente o hacia dentro, puede que te resulte más difícil, debido a que los codos se doblarían hacia afuera Sin embargo si colocas las manos de tal forma que los dedos índice queden ligeramente hacia afuera, facilitarás la ayuda que te pueden dar los codos al flexionarse.

9. Mayor control en pino en el suelo

Como comenté en el tutorial de pino, si colocas las manos en posición cóncava, de forma que la palma de la mano no esté completamente apoyada en el suelo, sino que esté ligeramente levantada, podrás controlar mejor el movimiento de los dedos y la muñeca, de forma que te facilitará mantener el equilibrio.

10. Posición de las manos en planchas

En este caso también ayuda colocar las manos hacia fuera, ya que de esta forma aumenta bastante la flexibilidad de la muñeca y por lo tanto podrás adelantar más el centro de gravedad y mantener la plancha.

Por Yerai Street Workout :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...