3 Métodos de Entrenamiento Diferentes - Mejora tu Entrenamiento - Clusters, EMOM y Escaleras

En este artículo vamos a ver 3 métodos de entrenamiento que no son los habituales en el entrenamiento de Calistenia y Street Workout y que sin embargo creo que son de gran utilidad y que pueden añadir variedad a tu entrenamiento, además de hacerte mejorar en ejercicios en los que tengas dificultad.






Clusters modificado

Es un método de entrenamiento que consiste en hacer pocas repeticiones pero muchas series. Por ejemplo cuando no eres capaz de hacer muchas dominadas seguidas te puede venir bien hacer 20 series de 2 dominadas. Se suele usar con ejercicios que te cuestan bastante. Reduce el riesgo de lesiones ya que no pierdes la forma pero sin embargo haces un volumen de repeticiones totales muy alto. Si quieres una explicación más detallada la puedes encontrar aquí.

Ejemplo completo:




EMOM

Método de entrenamiento que consiste en hacer repeticiones cada vez que se cumpla un minuto en punto. Es una forma de trabajar la resistencia combinada con fuerza o hipertrofia, dependiendo de la dificultad del ejercicio y las repeticiones que hagas. Lo ideal es hacer todas las rondas que puedas, siendo lo habitual hacer entre 5 y 15 rondas.

Ejemplo completo:



Entrenamientos en escalera

Consiste en hacer un número de repeticiones y luego ir añadiendo o restando. Se hacen de todo tipo, ascendentes, descendentes, mixtas, dobles... trabajan principalmente la resistencia y consiguen un volumen de repeticiones totales altísimo. Hace poco publiqué una recopilación de rutinas de resistencia que contiene bastantes escaleras, sobre todo las rutinas de Zef Zakaveli.

Ejemplo completo:




Por Yerai Street Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...