Truco para aumentar tu fuerza en dominadas - Técnica de dominadas avanzadas

Con este tutorial aprenderás a hacer las dominadas de tal forma que el esfuerzo será mucho más concentrado en la dorsal, por lo que te vendrá muy bien para aumentar tu capacidad en las dominadas normales.

Además esto fue uno de los cambios que hice en mi entrenamiento para poder terminar de sacar el front lever y la diferencia se notó enseguida. Los que quieran sacar el front lever les recomiendo que entrenen bastante este tipo de dominadas.


Sobra decir que estas dominadas son bastante más difíciles que las normales por lo que requieren de una cierta fuerza inicial.


 
Dominadas normales: el movimiento es completo pero hay una cierta curvatura lumbar y las piernas y la cabeza tienen a balancear hacia atrás, enfocando el cuerpo hacia el cielo. Esto provoca que se implique un poco la espalda superior y pectoral, a parte de la dorsal y bíceps. También se genera una pequeña inercia y balanceo que nos facilitan ligeramente cada repetición. 

Dominada hollow: La pelvis está protaída, el abdomen está contraído y las piernas forman un bloqueo contínuo con el resto del cuerpo. Esto hace que no exista balanceo, inercia ni movimientos que faciliten el ejercicio y se genera un mayor aislamiento de la dorsal y el bíceps.

La posición hollow se puede practicar en suelo en posición de flexiones.

Otros ejercicios que consiguen un objetivo parecido a las dominadas hollow son las dominadas trasnuca y las dominadas en escuadra, pero en mi experiencia son potencialmente lesivas.

Rutina:

Dominadas hollow: 1,2,3,4,5 reps
Dominadas normales: 5,7,8,9,10

Volver a bajar

Descansos: 10",20",30" etc.


Yerai Street Workout
noGravity
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...