¿Qué suplementos tomo para mi entrenamiento de Calistenia? - Yerai Street Workout

Este artículo está referido a una de las preguntas que más me están repitiendo últimamente, si yo tomo o no algún suplemento. Primero les diré cuales NO tomo, luego cuáles sí tomo, el por qué y al final les diré dónde pueden conseguirlos, en caso de que crean que alguno les puede servir. 


Primero vamos a ver los que No tomo:

  • No tomo batidos de proteínas, ganadores de masa, bcaas ni nada de ese estilo. No estoy en contra de estos productos, ni creo que sean perjudiciales, pero yo personalmente no los tomo. Tengo bastantes conocimientos sobre dietética y me preocupo porque mi dieta sea suficientemente alta en proteínas como para no tener que utilizar estos productos. Tampoco tengo como objetivo tener una masa muscular enorme por lo que no necesito el extra de proteínas que me podrían aportar. 

Además tengo una mala experiencia porque la única vez que tomé proteínas fue con un bote que me regalaron en una competición y parece ser que no era de muy buena calidad o algo y me provocó dolores de barriga constantes.

  • No tomo preentrenos ni recuperadores. No suelo necesitar energía extra cuando voy al parque ni estar más "excitado" ya que me encanta entrenar y siempre tengo ganas de darle duro. Además en cuanto a la recuperación como verán más adelante me preocupo de dormir mucho y bien así que con eso me basta.
  • Obviamente tampoco tomo esteroides ni ninguna otra sustancia dopante.

Qué suplementos tomo:

  • Omega 3: Es un ácido graso esencial. Parece estar muy relacionado con la reducción de la inflamación sistémica (inflamación general del cuerpo por así decirlo) y con la salud cerebral y cardiovascular. Es uno de los suplementos con mayores beneficios en general. En la dieta se obtiene básicamente del pescado, pero como no puedo comer pescado a diario lo tomo en forma de cápsulas.

  • ZMB6 (zinc, magnesio y vitamina b6): El zinc es uno de los minerales más difíciles de obtener en la dieta por lo que la mayoría de personas no toma las cantidades diarias recomendadas. Es muy importante para tener unos buenos niveles de testosterona principalmente. El magnesio es otro mineral muy importante para muchísimas funciones del cuerpo (funciones fisiológicas, sensibilidad a la insulina, salud mental) y uno de los principales beneficios que he notado es que si lo tomo por la noche hace que tenga un sueño más profundo y por lo tanto descanse mejor

  • Vitamina D3: Es una vitamina que genera el cuerpo humano cuando recibe la luz del sol de forma directa sobre la piel. De nuevo es importantísima, con un papel muy interesante en los correctos niveles de testosterona. En épocas de verano o los días que entreno varias horas al sol no la tomo pero en invierno cuando hay más escasez de luz solar sí.

  • Colágeno: La Calistenia y Street Workout es un deporte bastante duro con las articulaciones, por lo que este suplemento viene muy bien para asegurarte que tus tendones, huesos y tejido conectivo tiene materia prima para recuperarse y fortalecerse.

  • Multivitamínico: A pesar de intentar tener una dieta variada y equilibrada, me gusta asegurarme de que tengo un buen aporte de micronutrientestomando un multivitamínico. En concreto suelo vigilar que tenga vitamina B3 (propiedades anti edad), vitamina c y vitamina E.


Como pueden ver mi objetivo con la suplementación se basa en:

  1. Tener una buena salud en general. De esta forma evito enfermar, lo que me haría entrenar peor o perder días de entrenamiento. De hecho hace más de un año que no tengo ni un catarro, ni una gripe ni nada parecido. Intento que mi salud física y mental este a un nivel óptimo para poder entrenar y trabajar duro cada día. 
  2. Descansar y dormir bien. Para poder recuperar de cada entrenamiento y darle tiempo a los músculos y tendones a fortalecerse. 
  3. Tener niveles naturales óptimos de testosterona. Es la hormona más importante para un deportista y tener unos buenos niveles te dará los mayores beneficios, tendrás más musculatura, más energía, te sentirás más vigoroso y tu rendimiento subirá.
  4. Salud articular. Intentar que los tendones tengan la mejor salud posible.

Les voy a dejar enlaces de estos suplementos por si les interesa utilizarlos. Los enlaces son de Prozis porque es la marca con la que estoy colaborando, tienen una buena calidad precio, envían a todo el mundo y los gastos de envío son gratuítos para pedidos superiores a 20€. Además desde el primer pedido ya puedes canjear los puntos y conseguir algunos regalos extra gratuitos.


Omega 3: prozis.com/rLy
ZMB6: prozis.com/rM1
Vitamina D3: prozis.com/rLD
Colágeno: prozis.com/rLJ
Multivitaminico: 
prozis.com/rLS




También me gustaría que me comentaran qué suplementos utilizan ustedes y por qué.

Por Yerai Street Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...