Tutorial de Subida a Monkey, Skin the Cat con cambio y Pullover Explosivo

En este artículo vamos a ver 3 tutoriales de trucos dinámicos, que son relativamente fáciles y muy vistosos para usar en tus combos de freestyle.




Subida a Monkey

También conocida como Spider o subida a Spider (entre otros nombres). Consiste en impulsarte, abrir las piernas y subir por encima de la barra.

El agarre debe ser relativamente corto (manos casi unidas), y el truco para poder hacerlo correctamente es intentar que los brazos queden estirados durante la mayor parte del movimiento. Esto hará que el impulso lleve el cuerpo hacia atrás y luego hacia arriba.

No debes intentar subir directamente hacia arriba tirando con los brazos, ya que si lo haces así te quedarás atascado con las piernas y no podrás subir.

Otro consejo es intentar mantener la espalda paralela al suelo cuando metes las piernas. Si el culo está caído no engancharás las piernas en la zona correcta de la barra y no podrás subir.

Cuando ya estés casi arriba debes tirar un poco con los brazos y estirar un poco las piernas, para así impulsarte con las corvas y terminar de subir.

Para entrenar este truco te recomiendo fortalecer tus dominadas, leg raises y remos en barra.




Skin the Cat con cambio

Este truco consiste en balancearte y meter las piernas entre las manos como un skin the cat normal, pero aprovechar el balanceo para que cuando vuelvas a pasar por debajo de la barra hagas un cambio y des un giro de 180º, quedando colgado mirando hacia el lado contrario.

El consejo que te puedo dar es que cuando metas las piernas hacia skin the cat intentes meterlas lo máximo posible, consiguiendo que los pies queden mirando al suelo, esto te hará aumentar tu inercia y tener más balanceo para que cuando llegues a la última parte del movimiento te resulte más fácil girar.

Para dar el giro debes flexionar ligeramente los brazos.

Para entrenar este truco te recomiendo practicar mucho tu balanceo, tu skin the cat y flexiones en tucked back lever.



Pullover explosivo

Consiste en hacer la misma pauta de movimiento que un pullover normal pero con tanta explosividad que no toques la barra ni con la cadera ni con el pecho.

Para hacerlo debes coger impulso, preferiblemente dando un paso con las piernas y levantándolas fuerte, y luego tirar mucho con los brazos durante toda el movimiento, hasta que ya estés por encima de la barra. En el último tramo, cuando ya hayas pasado la barra, puedes empujar ligeramente con los brazos para evitar que el pecho toque la barra.

Para entrenar este movimiento debes practicar el pullover normal, dominadas, leg raises y remo en barra.



Por Yerai Street Workout
noGravity Street Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...