Rutinas de Piernas Avanzadas - Mi reto personal - Calistenia y Street Workout

Por fin he terminado el reto de piernas, y en este artículo les voy a contar mi experiencia y a enseñar los resultados.

Había dicho que terminaría el reto a principios de octubre, pero finalmente tuve que retrasarme porque cuando estaba en Barcelona tuve una caída de las paralelas y se me salió otra vez la rodilla, por lo que tuve que estar una semana de reposo y yendo al fisio, y otra semana de rehabilitación. Luego ya pude volver a entrenar normalmente otra vez y terminar el reto.

Estoy muy contento con los resultados, en esta tercera parte me he centrado sobre todo en intentar compensar la pierna izquierda, que como vieron en el artículo anterior la tenía bastante descompensada, y creo que he conseguido un buen resultado en este sentido. Ahora cuando les enseñe las rutinas que he hecho verán cómo lo he conseguido. Me he tomado las medidas y el muslo me ha crecido 3 cm. en total desde que empecé el reto, mientras que los gemelos me han crecido 2 cm. y he subido 2 kilos.





Por cierto en cuanto a  la dieta, lo único que he hecho ha sido preocuparme de comer un poco más de lo normal, asegurándome que tenía suficientes nutrientes para que crecieran las piernas, pero no he hecho una dieta hipercalórica específica ni nada muy elaborado.

Estoy muy satisfecho con el aspecto visual, ya que creo que a pesar de no tener unas piernas gigantescas, se me ve bastante compensado, con un tren inferior acorde al típico tren superior que se consigue con el Street Workout.

También me gustaría destacar el tema de la pierna mala, la pierna izquierda, en la que tengo un ligamento distendido de cuando jugaba a fútbol. A pesar de que, como les dije al principio, hace poco me la volví a lesionar, ahora la noto mucho más segura y mucho más funcional.



Antes del reto de piernas no podía hacer ni pistol squat asistidas con la pierna mala, y ahora sin embargo puedo hacer pistol squat libres en bajada, lo cual es un verdadero logro para mí. Además, antes del reto de piernas la última vez que me lesioné la rodilla fue haciendo un suicida, en el cual caí normal, perfectamente recto, por lo que no fue una mala caída ni nada parecido. Esto me indicó que tenía muy débil la articulación.

Sin embargo ahora cuando me la lesioné en Barcelona fue por una mala caída con todo el peso en la pierna mala, la cual estaba estirada y medio de lado, por lo que creo que fue una lesión bastante fortuita y tengo confianza en que tengo la articulación más fuerte y ya no me la lesionaré tan a menudo.




En cuanto al freestyle, que sé que es uno de los temas que más preocupan a los calisténicos, mi conclusión es que no afecta para nada, por lo menos a nivel de tener las piernas compensadas. Tal vez si siguiera ejercitando las piernas de forma tan intensiva y me crecieran todavía más sí que me llegara a afectar, pero hasta el nivel al que llegué yo, creo que no se nota para nada. Lo único que he notado es que, como yo tenía prisa porque me crecieran, ya que tenía un límite de tiempo para el reto, las entrenaba 3 o 4 veces a la semana, y esto me quitaba tiempo para entrenar tren superior.

Por ejemplo el front lever, que nunca ha sido un ejercicio que se me de muy bien, ahora lo tengo mucho peor, pero creo que no es porque me pesen las piernas, sino porque al entrenar tantos días pierna, no he tenido tiempo de reforzarlo. Sin embargo en las planchas, que se me dan bastante mejor, me noto prácticamente igual de fuerte que antes.

Y estas son las rutinas que he hecho, como al final alargué el reto un poco más de la cuenta lo que hice fue seguir repitiendo la última rutina hasta terminar:



Como pueden ver, añadí 2 series extra con la pierna izquierda en todos los ejercicios unilaterales, eso es lo que hice para intentar compensar la pierna mala y la verdad que creo que dio buen resultado.

Además también seguí entrenando con el chaleco lastrado 1 vez a la semana, centrándome en hacer retos de repeticiones, por ejemplo la primera semana el reto era hacer 150 sentadillas lastradas, en series de 30 o de 20, la siguiente semana 200 sentadillas, la siguiente 250 y así sucesivamente.

También he hecho la rutina de pistols que me propuso Maldini en el foro, aunque no puedo completarla (no pude ni acercarme a completarla), por lo que la hice "como pude" por así decirlo.



Y bueno ahora que he terminado este reto ya podré volver a entrenar pierna una vez a la semana, que creo que es lo más adecuado y cómodo para mí ahora mismo, pero haciendo unas rutinas bastante potentes para intentar no perder lo que he conseguido. También creo que algún día iré al gimnasio a hacer algo de sentadilla y peso muerto, que son ejercicios que me llaman mucho la atención, pero como prometí hacer el reto sólo con peso corporal y chaleco lastrado pues no he podido hacer estos ejercicios.

De esta manera ahora que ya sólo voy a hacer pierna una vez a la semana podré centrarme en mejorar en los trucos que tengo pendientes para sacar tutorial y en recuperar un poco de front y mejorar el freestyle.

Para terminar quiero felicitarles porque he visto que mucha gente ha seguido con interés el reto, se han animado a entrenar pierna y además he visto que ha habido mucho respeto en los comentarios y se han comportado de forma madura. Así que espero que la cosa siga así y que este reto pueda servir para aclarar que cada uno es libre de entrenar como quiera y que si quieres entrenar piernas con calistenia puedes hacerlo perfectamente y conseguir unos resultados decentes. Por lo que, aunque haya algunas personas que deciden libremente no entrenar piernas, eso no significa que todos los calisténicos sean unos "flamencos" o que en calistenia no se entrene pierna.

Si quieres ver los otros dos artículos sobre mi reto con rutinas para principiantes e intermedios haz click aquí y aquí.

Por Yerai Alonso
noGravity Street Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...