Rutina de Rquisitos Calisténicos Nivel 4

Esta vez venimos con una nueva edición de nuestra rutina de requisitos. La intención de esta rutina es que puedas comprobar tu nivel y tener una referencia sobre dónde te encuentras. No es una rutina para entrenar habitualmente sino más bien como un logro a conseguir o una meta.

El nivel 4 ya es bastante avanzado por lo que he intentado que incluya habilidades difíciles y también un nivel de repeticiones que te haga sufrir bastante (excepto a los que estén acostumbrados a entrenar resistencia).

Además como siempre he intentado que la fuerza de hombros esté bastante presente, ya que considero que es muy, muy importante a niveles altos y a veces algunos calisténicos la tienen un poco olvidada.



Sin más vamos a ver la rutina:


  • 5" Front lever
  • 5" Plancha Straddle
  • 20 Subidas a pino por fuerza
  • 20 Muscle up
  • 200 Sentadillas
  • 40 Flexiones con palmada


Completar en menos de 25 minutos. Se puede dividir los ejercicios en las series que quieras. No se puede cambiar el orden de los ejercicios ni intercalarlos. Se requiere buena forma en la ejecución de los ejercicios.


Si quieres ver los otros niveles los tienes aquí:

Requisitos Calisténicos nivel 2
Requisitos Calisténicos nivel 3

El nivel 1 no existe porque es le nivel base, cualquier persona que entrene es considerada nivel 1.

Si quires más información sobre cómo crear tus rutinas o sobre cómo entrenar resitencia, la tienes en mi libro, disponible aquí

Por Yerai Street Workout
Con la colaboración de Richard Armas
noGravity Street Workout