Cómo usar Calisteniapp - La mejor aplicación de Calistenia y Street Workout


Calisteniapp tiene el objetivo de ser una guía completa de calistenia, que te permita organizar y planificar tus entrenamientos, saber cómo cumplir tus objetivos, guiarte en cada rutina, enseñarte nuevos ejercicios y movimientos, y que aprendas a crear tus propias rutinas. 

La aplicación tiene muchas posibilidades y funciones, por lo que en este artículo vamos a ver cómo usar correctamente las opciones principales y que sepas cómo sacarle el máximo partido.

En primer lugar si todavía no la has descargado, recuerda que lo puedes hacer de forma gratuita, tanto para Android como para Iphone en el siguiente enlace: 


Planes

Una de las funciones más interesantes, y la que recomendaría usar a toda persona que utilice por primera vez Calisteniapp, son los planes de entrenamiento.


Echa un vistazo rápido a los que hay disponibles, por ejemplo el plan de entrenamiento de cuerpo completo (full body domination) o el de “tu primera dominada” si eres principiante son opciones bastante interesantes. En caso de que ya tengas un cierto nivel te puede interesar el plan de “tu primer muscle up” o el de back lever. Elige el que más se adapte a tus objetivos y preferencias.

Una vez hayas elegido uno de los planes, entra y echa un vistazo a los primeros niveles. Si eres principiante total te recomiendo empezar siempre por el primer nivel, pero si ya tienes algo de fuerza puedes revisarlos y empezar por alguno que no te resulte demasiado fácil.

Ahora que ya tienes tu plan elegido y el nivel ajustado, realiza dicho nivel una o dos veces a la semana, pulsando en “empezar entrenamiento”, dentro de dicho nivel. Cuando haces un nivel, tienes dos opciones principales, una es que lo realices sin problema, en cuyo caso lo darías por completado y pasarías al siguiente. Y la otra opción es que te cueste mucho terminarlo, o que haya algún ejercicio que no puedes completar o que no te sale bien. En este caso lo que tienes que hacer es repetir el mismo nivel en tus próximos entrenamientos, tantas veces como sea necesario hasta que lo puedas completar bien haciendo todos los ejercicios. 



Si ves que estás bastante estancado te recomiendo repasar también los niveles anteriores y hacer rutinas sueltas que te sirvan como complemento, de lo cual hablaremos en el siguiente apartado.


La idea es que vayas avanzando por los diferentes niveles del plan hasta que llegues al último, que sería el que te haría alcanzar el objetivo para el cual fue diseñado ese plan. Ya sea sacar el muscle up, la full planche o tener mucha fuerza en todo el cuerpo.

Rutinas sueltas

En el apartado de rutinas, encontrarás rutinas de todo tipo. El objetivo es que las uses cuando entrenes en días complementarios, que no sean los días que estés entrenando alguno de los planes. Por ejemplo si un día no te toca entrenar el plan de muscle up y quieres entrenar pierna, o quieres hacer una rutina de hipertrofia de pectoral y tríceps.



En principio las tienes agrupadas por diferentes tipos, como por ejemplo rutinas de repeticiones para ganar resistencia, rutinas diseñadas para hipertrofia de algún grupo muscular, rutinas de fuerza etc. Pero si pulsas en “todas” tienes un maravilloso filtro en la zona superior derecha de la pantalla que te permitirá hacer una búsqueda por nivel o por grupo muscular y te facilitará encontrar las rutinas que quieras.

Como comentaba estas rutinas sueltas están diseñadas para complementar tu objetivo principal, que será el que estás trabajando con el plan de entrenamiento. Por ejemplo si entrenas 4 días a la semana, mi recomendación sería hacer 2 días el plan de entrenamiento en el nivel que te toque, y los otros dos días hacer rutinas sueltas, según los objetivos que quieras conseguir.

Crea tus propias rutinas y compártelas

Otra opción que tienes dentro del apartado de rutinas es la de crear tus propias rutinas. Si vas a la opción “Mis rutinas”, en la parte superior derecha verás un icono con el símbolo “+”, pulsándolo entrarás en la opción de crear tu propia rutina. Podrás rellenar diferentes opciones para que quede bien clasificada y añadir ejercicios de la amplia lista que tiene la aplicación (y que intentamos ampliar con cada actualización).



Además, cuando crees tus propias rutinas y las realices, al terminar tienes la opción de compartirlas, con lo que aparecerán en el apartado “social” de Calisteniapp. Al ser una rutina creada por ti tendrá un sello rojo distintivo, por lo que los otros usuarios podrán echarle un vistazo y si les gusta guardarla para utilizarla en sus entrenamientos.





Ejercicios sueltos

En el apartado “aprender” tenemos una sección de ejercicios. Esta sección está pensada para que consultes una gran variedad de movimientos que puedes hacer en tu entrenamiento de calistenia. Dentro de cada ejercicio podrás ver una descripción de texto, la dificultad del ejercicio, qué músculos trabaja y ver un vídeo con el que podrás apreciar cómo se hace.



Te recomiendo consultar esta sección cuando estés montando tus rutinas para ver qué ejercicios puedes poner en la misma. Si entras en la categoría “todos” tienes el filtro arriba a la derecha para buscar por dificultad y por músculo. También tienes un buscador para encontrar un ejercicio por su nombre.

Además dentro de cada ejercicio tienes un botón que pone “Empezar entrenamiento rápido” con el que podrás hacer una rutina rápida sólo con ese ejercicio.

Artículos

Lo más nuevo en Calisteniapp son los artículos sobre nutrición, tutoriales, consejos. Este rincón de nuestra app está diseñado para que puedas aprender sobre estos temas.



Con ellos intentaremos que mejores tu dieta, lo que será muy, muy importante para conseguir tus objetivos en calistenia. También puedes aprender la técnica de diferentes trucos y ver de forma detallada las diferentes progresiones que puedes hacer, así podrás construir tus propias rutinas para trabajarlos, a parte de seguir las que te proponemos en la app. Y también te daremos consejos sobre otros temas relacionados como motivación, lesiones, formas de organizar tu entrenamiento etc.

Espero que con estos consejos sepas sacarle el máximo partido a Calisteniapp y mejores muchísimo tu entrenamiento. Recuerda que cualquier sugerencia o duda que tengas nos la puedes hacer llegar a través de nuestro Instagram @calisteniapp

Yerai





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...