Tutorial de Salida Mortal Atrás - Calistenia y Street Workout

Un truco que siempre me dio mucho miedo y que me parecía inalcanzable... finalmente es mío. Después de los ánimos de Marta y la buena coyuntura, teniendo las barras en la arena para darme más seguridad con las caídas, y un amigo que me ayudara y que medía 1.90 y pesaba 90 kilos... me decidí a probarla y la verdad que salió muy rápido.

En unos 5 o 6 intentos ya la estaba haciendo casi sin problema. Así que vamos a ver cuáles son las claves para este truco y cómo sacarlo.


Lo más importante es el "spotter"

El spotter es la persona que se coloca al lado tuyo y te agarra para que no te caigas. Si consigues a alguien que lo sepa hacer bien, sólo tienes que echarle un poco de valentía y te lo sacarás sin problema.

El trabajo del spotter es colocarse al lado tuya y justo atnes de que te vayas a soltar cruzar sus brazos de forma que una de sus manos esté en tu espalda y la otra en tu torso. De esta manera si te pasas de impulso, con la mano que tiene en tu espalda te frena para que no te vayas hacia detrás, y si te quedas corto, usando ambas manos te ayuda a terminar la vuelta, evitando que caigas de cabeza o de rodillas.

Una vez que el spotter tiene claro su trabajo, lo único que tienen que hacer es sincronizarse bien, nosotros lo hacíamos contando hasta 3 y en el tercer impulso me soltaba.

La técnica no tiene misterio, balanceas normal, y cuando vayas a salir llevas las piernas a la barra recogiendo rodillas y sueltas las manos, debes soltar las manos cuando los pies estén a unos 20 cm. de la barra. Si las sueltas antes te quedarás corto en el giro y si las sueltas muy tarde corres el riesgo de que los pies toquen la barra y no gires, por lo que el spotter tendría que ayudarte a girar.

Para la caída simplemente amortigua bien flexionando rodillas.

Una ve que lo hayas hecho bastantes veces, es cuestión de que el spotter cada vez te vaya dejando más libre, hasta que llegue al punto en que casi no te toca. Si en estas condiciones ya te sale bien siempre, entonces puedes intentar hacerlo sin ayuda. Aun así recomiendo que el spotter esté al lado tuyo (aunque no te toque) por si hay algún fallo grave.

No recomiendo practicar este truco solo, y si puedes poner una colchoneta o colchón debajo de la barra, sería ideal, o practicar en barras que estén en la arena.




Por Yerai Street Workout
noGravity Street Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...