Rutinas de Piernas para Intermedios - Calistenia y Street Workout - Mi progreso personal

Ya llevo 2 meses con el reto de piernas y muchos me han preguntado qué tal me va, y es normal porque cuando salgo en los vídeos con mis pantalones de entrenar normales no se me notan nada las piernas... parezco bastante palisténico, pero la verdad es que sí ha habido progreso.




 


Como pueden ver si me pongo unos pantalones más cortos sí que se nota progreso. En concreto he crecido 3 cm de muslo, 3 cm. de glúteos y 2 cm de gemelo. Aunque como también podrán apreciar tengo una clara descompensación entre la pierna derecha y la izquierda.

Esto es porque la izquierda es la que tengo mala de cuando jugaba a fútbol y me distendí el ligamento. Desde entonces la tengo muy mal, por lo que en los ejercicios unilaterales como las pistol cuando me toca con la izquierda los hago a duras penas, con poco rango de movimiento y con mucha ayuda.

Pero bueno ya me la noto bastante más estable así que en el mes que queda voy a intentar compensarla y que no se vea tanta diferencia.



En cuanto a mis sensaciones pues me noto mucho mejor. En las rutinas normales ya sufro tanto, incluso me parecen entretenidas. Me da la sensación de que ya aguanto lo que me echen en cuanto a rutinas normales.

En este segundo mes he empezado a hacer rutinas lastradas, luego les enseñaré cuales he hecho, y ahí si que he sufrido, la verdad que cuando llevas unas cuantas series te dan ganas de quitarte el chaleco y mandarlo "lejos".

También he seguido haciendo las rutinas que me propusieron en el foro, concretamente una rutina pliométrica de saltos y la verdad que me parece muy divertida y la he hecho como 3 veces, aumentando la dificultad cada vez. Luego también se las enseñaré.

En cuanto al freestyle pues como la vez anterior me encuentro muy fuerte, en dinámicos igual o mejor, en planchas igual o mejor y donde único me he notado peor es en el front lever, que es como mi punto débil, un ejercicio que me cuesta muchísimo y que tengo que estar siempre fortaleciéndolo para no perderlo, y al entrenar tanta pierna lo he descuidado un poco.

Vamos a ver los ejercicios que he introducido nuevos en este mes, que se suman a los que les mostré en el vídeo anterior y luego ya les enseño las rutinas:


  • Pistol squat libre
  • Zancada lateral
  • Sentadilla hawaiana
  • Maldini squat
  • Shotgun pistol squat asistida
  • Sentadilla explosiva rodillas al pecho
  • Ejercicios pliométricos (saltos, saltos laterales, saltos 180, saltos a una pierna, salto en horizontal)
  • Ejercicios lastrados (chaleco de 20 kg.)


Bueno estas son las rutinas "normales" por así decirlo que he hecho estas semanas. Guarden la imagen si quieren tenerlas. Como podrán ver he aumentado bastante tanto el volumen total como la intensidad y la dificultad.



Estas son las rutinas que he hecho con el chaleco de 20 kilos, como podrán ver son las rutinas normales que hice la primera y segunda semana pero con el chaleco puesto.


Y esta es la rutina de pliométricos que me pusieron en el foro y que he hecho varias veces, primero la hice a 2 series de cada ejercicio y en una altura por debajo de la rodilla, luego a 3 series por cada ejercicio y luego igual pero a una altura superior a la rodilla.



En total he estado entrenando pierna 3 o 4 veces a la semana, algunos días haciendo doble sesión, entrenando una rutina de tren superior y luego la de pierna, y otros días aprovechando cuando tenía que descansar el tren superior.


Por Yerai Street Workout
noGravity Street Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...