Tutorial de California Roll Invertido o Alley Up 360

Cuando conocí a Jose enseguida vi que era un máquina haciendo trucos de dinámicos, a parte de tener un repertorio amplio los hacía con mucho estilo y con un toque personal muy guapo. A parte le vi hacer algunos trucos que no había visto hacer a nadie antes, ni siquiera en redes sociales. Uno de ellos era lo que yo llamé California Roll Invertido, y que más adelante él me diría que se le conoce como Alley Up 360. Un truco de paralelas muy impactante y que cuando lo ves te quedas pensando "¿qué acaba de hacer?".

Por eso decidí que su primer tutorial fuera sobre este truco, por una parte para aprenderlo yo (jeje) y por otro lado porque demostrar que hasta los trucos más extraños e incomprensibles tienen su ciencia, sus progresiones y su explicación.



Técnica

El california roll invertido es un truco de paralelas en el que sales encogido hacia un lado y giras hacia el lado contrario que en el california roll normal, lo que le da un aspecto de "fake" o "contrasentido" que queda muy bien y sorprende.

Lo dividiremos en 3 pasos:


  • Impulso: para prepararse para el truco se coge un impulso leve, sin que los pies lleguen a la altura de las barras.
  • Salida: encoge rodillas y cuando los pies apenas sobrepasen la altura de la barra sales hacia un lado
  • Giro: si sales hacia la izquierda el giro es también hacia la izquierda y viceversa.



Progresiones

Primero aprende a hacer el alley up, que consiste en balancear las piernas sin recoger rodillas y cuando sobrepasen la barra sales hacia un lado impulsándote con los brazos.

En segundo lugar puedes practicar el california invertido colocando un brazo en la barra para ayudarte a girar. Si sales hacia la izquierda usa el brazo derecho, cambiándolo a la barra izquierda e impulsando para girar. Al contrario si sales hacia la derecha.

Cuando ya sepas hacerlo apoyando un brazo es el momento de hacer la versión final.



Ejercicios

Para entrenar para este truco recomendamos sobre todo hacer muchos fondos en paralelas y practicar el alley up.



Mi experiencia personal

Como todos los trucos de dinámicos es cuestión de practicarlos una y otra vez, a mí me costó unos 30 intentos para poder hacerlo de forma decente, y eso que le cogí el truquillo más o menos rápido, normalmente diría que se tarda más. Si tienes alguna caída o te bloqueas, descansa un rato y vuelve a empezar desde la primera progresión.



Por José Daniel
Yerai Street Workout
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...