Calistenia: Guía de Trucos más comunes ordenados por dificultad

En este artículo veremos los trucos más típicos que se suelen hacer en calistenia y street workout (y alguno que otro no tan típico), ordenados por dificultad y con una breve explicación de cómo sacarlos.

Advertir que se trata de mi opinión personal, basada en mi experiencia tanto en mi propio entrenamiento como en el de las personas que he entrenado o que han sido compañeros.

El objetivo de esta guía es que puedas tener una referencia sobre qué trucos ir sacando, para que puedas establecer objetivos en tu entrenamiento y medir tu progreso.

Mandamientos Calisténicos - Trilogía

Cuando mi canal de Youtube empezó a tener bastante movimiento sentí la necesidad de decir una serie de cosas que creía que la gente o no estaba haciendo, o estaba haciendo mal con respecto al entrenamiento de calistenia. No sé por qué (¿inspiración divina?) pero se me ocurrió hacerlo en forma de mandamientos y los vídeos parece que gustaron bastante.

Para mí están muy bien porque hago todas las burradas que se me ocurren y además me sirve de "desahogo" sobre cosas que veo en el día a día, ya sea en el parque o en internet, por ello ya vamos por la tercera parte y creo que habrá unas cuantas más.

Con respecto al tema religioso simplemente en España el catolicismo es la religión mayoritaria y desde pequeño me han dado la brasa con ella ya fuera en el colegio, en la familia, celebraciones como la navidad, catequesis, comunión etc. Así que todos esos "conocimientos" por fin me han servido para algo.


Calistenia: Qué es y Cuáles son los Beneficios del Entrenamiento con Peso Corporal

Hoy les quiero traer este artículo, inspirado en un vídeo reciente del gran Daniel Vadnal de FitnessFaqs. En él explica por qué cree que la calistenia es importante, por qué ha mantenido su interés durante tantos años y cuáles son las principales ventajas de este estilo de entrenamiento. Además, para completar añado una pequeña introducción con la definición de Calistenia.

Personalmente me he sentido muy identificado y he añadido algunos puntos de mi propia cosecha. Espero que les sirva de inspiración y a quienes estén pensando si empezar a hacer Calistenia / Street Workout les sirva para decidirse.

Respondiendo 8 Dudas de Calistenia y Street Workout

Mucha gente que me contacta por redes sociales o por los comentarios de los vídeos me dice cosas del tipo "deberías hacer un vídeo sobre...". Me gusta apuntar todas estas ideas y buscar dónde meterlas o si puedo hacer dicho vídeo, el problema es que a veces son cosas que considero muy sencillas y ahora mismo no encajan con el formato de vídeos que estoy publicando.

Sólo publico un vídeo a la semana y suele ser un vídeo de entre 3 y 15 minutos, pero hacer que el vídeo de la semana sea "Tutorial de L-sit" me parece que no encaja bien ya que es algo muy sencillo y me gusta que los vídeos tengan un poco más de trascendencia y que aunque estén enfocados a principiantes, intermedios o avanzados, todos puedan aprender algo, reirse igual o entrentenerse. 

Por eso he decidido hacer este vídeo (que tengo la sensación que será el primero de muchos) en el que acumulo un número considerable de estas peticiones y las voy respondiendo de forma rápida 1 a 1.

Cómo Conseguir un Parque de Calistenia y Street Workout

Después de publicar el vídeo donde enseño el nuevo parque de calistenia y street workout que me han puesto en mi ciudad (al lado de mi casa jejeje) recibí muchas veces las mismas preguntas "¿cómo lo consiguieron?", "¿cual fue el proceso que siguieron?", "en mi ciudad lo estamos intentando pero no nos hacen ni caso ¿qué hacemos?"...

Así que decidí hacer un post en el foro en el que explico el proceso que seguimos nosotros paso por paso, con la intención de que pueda ayudaros a conseguirlo.

Esta es la forma en la que nosotros conseguimos que nos pusieran el parque, no sé si es la mejor o la peor pero es la que nos funcionó:

1. Quedar un día todos los que entrenamos siempre, los que entrenan de vez en cuando, incluso alguno que no entrenaba... el caso es que hubiera más de 20 personas en el parque con ropa de deporte.

3 Tutoriales de Calistenia: Fácil, Intermedio y Difícil

En este artículo les explico 3 trucos de Street Workout, uno para principiantes, otro para intermedios y otro para avanzados. Con la técnica y los ejercicios para sacarlos. En concreto serían el barspin, los fondos 180 y 270 y las flexiones a pino con palmada.

¿Qué es la Calistenia? -MOTIVACIÓN-

Les dejo este testimonio de nuestro compañero del foro mirage (forocalistenia.com) en el que nos cuenta de forma muy épica lo que para él significa la calistenia. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con él y me resultó muy motivador el texto, espero que a ustedes les pase igual:

¿Calis qué? Me preguntan asombrados mientras les explico QUÉ hago y por qué no es crossfit. A más de uno le sonará esta situación. Suelen reírse algunos al escuchar este término o asienten como si entendieran de lo que hablo con cierta cara de incredulidad.

Otros se limitan a comentar por lo bajo con el compañero que para hacer eso hay que echarle huevos, a impresionarse directamente diciendo “madre mía” o simplemente a decirme “te vas a hacer daño”… de cualquier manera siempre notas las miradas fijándose en ti mientras estás en lo alto de la barra haciendo un muscle up. Ayer mismo un hombre me dio la mano diciendo que le echaba huevos. Todo esto no dejan de ser anécdotas divertidas, pero detrás de todo esto hay algo más complejo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...