Respondiendo 8 Dudas de Calistenia y Street Workout

Mucha gente que me contacta por redes sociales o por los comentarios de los vídeos me dice cosas del tipo "deberías hacer un vídeo sobre...". Me gusta apuntar todas estas ideas y buscar dónde meterlas o si puedo hacer dicho vídeo, el problema es que a veces son cosas que considero muy sencillas y ahora mismo no encajan con el formato de vídeos que estoy publicando.

Sólo publico un vídeo a la semana y suele ser un vídeo de entre 3 y 15 minutos, pero hacer que el vídeo de la semana sea "Tutorial de L-sit" me parece que no encaja bien ya que es algo muy sencillo y me gusta que los vídeos tengan un poco más de trascendencia y que aunque estén enfocados a principiantes, intermedios o avanzados, todos puedan aprender algo, reirse igual o entrentenerse. 

Por eso he decidido hacer este vídeo (que tengo la sensación que será el primero de muchos) en el que acumulo un número considerable de estas peticiones y las voy respondiendo de forma rápida 1 a 1.





1. Diferencia entre agarre prono y supino

En agarre prono tu mano está entre tú y la barra. En agarre supino la barra está entre tu mano y tú. La diferencia en cuanto a nivel de ejercicio es el porcentaje en el que ejercitas los músculos implicados en dicho movimiento. 

Dicho de otra forma, con los dos agarres se trabajan los mismos músculos, pero en porcentajes diferentes. Generalmente el agarre supino favorece el ángulo de tiro del bíceps y por lo tanto hace que se implique más en el ejercicio, mientras que con agarre prono el bíceps no tiene un ángulo tan favorable por lo que utilizas más el resto de músculos implicados. 

2. Ejercicios de peso corporal para trapecio

La mayoría de ejercicios en los que estás boca abajo con las manos en el suelo trabajan el trapecio de forma más o menos directa, si quieres ejercicios específicos de trapecio serían los que realizan un movimiento de encogimiento de hombros mientras mantienes los codos bloqueados.

En concreto podríamos citar los encogimientos de trapecio en barras paralelas y los encogimientos de trapecio en posición de pino asistido en pared.

3. Mi rutina diaria

En el foro (www.forocalistenia.com), en el apartado de diarios de entrenamiento, suelo publicar mis rutinas así que quien quiera ver cómo entreno puede consultarlo ahí.

4. Tutorial L-Sit

Es un ejercicio que requiere fuerza en psoas y abdominales. Para poder hacerlo lo recomendable es trabajar y dominar las knee raises, y luego los L-sit raises. Mucha gente piensa que se necesita flexibilidad para dejar las piernas estiradas pero en mi experiencia eso no es correcto. Si tienes flexibilidad para sentarte en el suelo con las piernas estiradas, tienes flexibilidad para hacer un L-sit

5. Tutorial de rana (frogstand)

Otro ejercicio bastante fácil. Para poder hacerlo recomiendo trabajar bastante las flexiones declinadas, las pike push ups y las pseudoflexiones.

La posición es de cuclillas con las rodillas hacia fuera y el interior de las piernas apoyado en la zona de los codos, inclinarse hacia delante y usar la fuerza de los hombros para aguantar la posición.

6. Tutorial de windshield wipers

Los pasos son iguales que los del L-sit que comentamos anteriormente pero añadiendo leg raises. Para subir las piernas utilizas psoas y abdominales, para mantenerte arriba utilizas dorsal. En el movimiento propio de windshield wiper trabajas abdominales y oblícuos.

7. Alimentos para después del entrenamiento

Recomiendo un aporte de carbohidratos saludables para recargar las reservas de glucógeno musculares. Mis preferencias son fruta o boniato (batata, yuca).

8. Tutorial de Cristo (Iron Cross) en anillas

Este lo puse como desahogo ya que recibí gran cantidad de peticiones diciendo "bien, ahora que tienes anillas en el parque haz tutorial de cristo". 

Hasta donde yo sé el Cristo en anillas es un movimiento que requiere años de entrenamiento y porque me hayan puesto anillas en el parque no me lo voy a sacar en 2 días, así que denme tiempo!

Yerai Street Workout


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...