Lesiones en Calistenia y Street Workout - Dolor de codos - Cómo curarlas, cómo prevenirlas, causas etc.

En este vídeo les comento mi experiencia y les doy consej os sobre las lesiones y los dolores musculares y articulares en street workout y calistenia.






La calistenia y street workout no es un deporte lesivo, al contrario, sin embargo hay algunos errores que cometen las personas que lo practican que pueden causar dolores o incluso lesiones.

Error número 1: Hacer ejercicios o trucos que están muy por encima de tu nivel

Mucha gente intenta hacer ejercicios o trucos para los que no están preparados, ya que los ven en algún vídeo o ven que otra persona los hace. Para practicar un truco o ejercicio avanzado debes saber si estás preparado para ello y si tienes un nivel aceptable para intentarlo. Por eso en todos los tutoriales se suelen poner unos requisitos. Ejemplos: si no puedes hacer 10 dominadas no intentes un muscle up; si no eres capaz de hacer muchas flexiones a pino en la pared no intentes la plancha etc.

Error número 2: Hacer demasiadas repeticiones de un truco o ejercicio que todavía no dominas bien

Muchas personas cuando consiguen hacer por primera vez un movimiento (por ejemplo muscle up), se ponen tan contentas que ese mismo día intentan repetirlo muchísimas veces. Sin embargo su cuerpo no está preparado para soportar una carga tan grande de repeticiones de ese ejercicio, y se producen dolores articulares y lesiones. Debes dejar tiempo para que tu cuerpo se acostumbre a este nuevo movimiento y procurar no repetirlo demasiadas veces los primeros días, además debes seguir reforzando los ejercicios previos a dicho movimiento.

Error número 3: No calentar

El street workout es un deporte espectacular que llama la atención, es común que estés con tus amigos reunido o en cualquier evento y que te inciten a demostrar lo que sabes, "a ver hazte una bandera", "a ver haz el pino". Si cumples con estas propuestas normalmente harás el ejercicio sin haber calentado correctamente y pondrás en peligro tu bienestar.


Si tienes algún dolor o lesión de este tipo debes: 1. no entrenar 2. ir al médico o al fisio. Cuando vuelvas a entrenar debes analizar cual fue la causa de tu lesión y tomar medidas para que no vuelva a pasar. Reforzar los ejercicios previos al que te causó la lesión, calentar bien, analizar la forma en que realizas dicho ejercicios, ver si está a tu nivel etc.

Por Yerai Alonso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...